Impresionismo y Aire Libre en el Museo de arte Thyssen-Bornemitza
Desde principios de febrero y hasta el 12 de mayo se expone en el Museo de arte Thyssen-Bornemitza Impresionismo y Aire Libre. De Corot a Van-Gogh, una muestra que recoge 113 donde se hace un recorrido de la pintura al aire libre como género propio.
La exposición se organiza por temáticas. Por ejemplo, al comienzo se pueden ver como antiguas ruinas se integran con la naturaleza en cuadros de Pierre Henri de Valenciennes y Granet , acorde con el movimiento romántico de la primera mitad del s. XIX. Ruinas de un Coliseo deborado por la naturaleza, pistas de un pasado glorioso del que sólo queda eso, el pasado. Los tejados y edificios de Valenciennes se muestran precursores de un Hopper urbanita.
La pintura al aire libre paso de ser una mera práctica, a una expresión en si misma, que abanderaría en sus inicios Jean-Baptiste Camille Corot, cuya obra esta presente en todos los ámbitos en que se divide la exposición. La pintura al aire libre se muestra como un ejercicio de libertad creativa acorde con la bohemia artística, a caballo del romanticimso y el moviemiento realista.
También un instrumento para el artista de mostrar su genio creativo. Asi se puede ver cómo los matices de la luz sobre la roca demuestran la maestría del pintor. Pasillos de árboles que filtran laluz, o coloridos follajes se muestran en obras de Soroya, Van-Gogh o Monet. El agua parece en movimiento y va a mojarnos en La Cascada de Mahours de Daubigny.
La exposición finaliza con el mar, espejo de su entorno, o propio protagonista, con su fiereza y cabellos de espuma en la pincelada de Monet. Es un prado de colores en Marea Baja, Yport de Renoire. Hasta el 12 de mayo, en Impresionismo y Aire Libre. De Corot a Van-Gogh teneis la oportunidad de descubrir como estos grandes genios eran capaces de plasmar los paisajes, la realidad y llenarnos de tantas sensaciones y sentimientos.
- DALE AL «Me Gusta» : facebook.com/wambu.es
- Y en Twitter ! @wambupuntoes
Thnks!