LA REVUELTA ENEMIGA TOMÓ LA RIVIERA

manuel_benitez
Manuel Benítez «Enemigo» a la guitarra. Fotografía de Ángel Manzano para facebook.com/losenemigos

El pasado viernes 26 y sábado 27 de abril Los Enemigos volvieron a La Riviera después de 11 años sin pisar el escenario del Manzanares. Ya el viernes 26 colgaron el cartel de no hay entradas y el sábado 27 el equipo de Wambú !! fue testigo de que volvieron a llenar. A las 21h incondicionales de la banda esperaban que Josele Santiago y los suyos pisaran el escenario.

Y así fue. Alrededor de las 21.15 la formación enemiga superviviente a 10 años de inactividad (se despidieron, momentáneamente, en el mismo escenario de La Riviera) hizo acto de presencia. Josele Santiago (guitarra y voz) Fino Oyonarte (bajo y coros), Chema «Animal» Pérez (batería, percusión y coros) y Manolo Benítez (guitarras y coros) hicieron un repaso durante casi hora y media de concierto a toda su carrera.

No parararón, por lo que el concierto dió para mucho. Comienzo muy eléctrico (John Wayne, o su grande versión del Señora de Serrat sonaron al comienzo). Su heterogénea discografía de rock urbano, con un lado a veces intimista, se presentó con muy buen sonido en La Riviera. Sonó An-tonio, La Carta Que No, y en el ecuador del concierto Me Sobra Carnaval hizo que en toda La Riviera se alzase la revuelta enemiga. Coreando ésta y Desde Jergón, mientras Manolo Benítez deslumbraba con sus punteos de guitarra.

Una noche memorable, muchas emociones que una banda de extraordinarios músicos hacen aflorar cada vez que se suben a un escenario. Ahora su próxima parada es el Low Cost Festival. A repetir sensaciones.

Alfonso Boza

Thnks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.